Publicidad

Panamá tramita extradición del exgerente de la Industria Licorera de Caldas

La Cancillería panameña comunicó a la embajada de Colombia en Panamá que se establece el término de 30 días para que se ejecute el traslado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
06 de noviembre de 2015 - 10:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exgerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada, requerido por la Justicia colombiana, fue capturado el pasado 27 de octubre en Panamá, donde ahora se coordina la extradición a ese país, informó este viernes una fuente oficial.

Fehó Moncada, durante una audiencia de control legal de la aprehensión basada en el Código Procesal Penal (CPP) panameño, manifestó "acogerse al proceso de extradición simplificado", dijo a Efe una fuente de la Cancillería de Panamá.

En ese sentido, la Cancillería panameña comunicó a la embajada de Colombia en Panamá "que se establece el término de 30 días calendarios para que se ejecute el traslado del detenido", según la misma fuente.

Fehó Moncada fue condenado por el Tribunal Superior de Manizales a seis años y cinco meses de cárcel, por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y celebración indebida de contratos al adjudicar la distribución de los licores de Caldas a la firma La Sultana del departamento del Valle del Cauca, detalló W Radio.

Una fuente de la Cancillería panameña indicó a Efe que la captura del acusado la llevó a cabo Interpol Panamá y recordó que "toda persona que se detiene es porque tiene una alerta roja internacional".

W Radio informó que la detención se logró gracias a información ciudadana y que al momento de su detención el exgerente de la Industria Licorera de Caldas "portaba documentación falsa y por ello se inició un trámite de verificación de huellas dactilares por la Registraduría en Colombia".

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Manizales confirmó que por ahora el Gobierno Nacional realiza los trámites para que Fehó Moncada responda ante la Justicia colombiana por los delitos de que se le acusa, según la emisora de radio.

La emisora indicó que al exgerente de la Industria Licorera de Caldas ya no le quedan recursos para buscar su libertad, puesto que en primera instancia resultó absuelto, pero el Tribunal Superior de Manizales revocó esa medida y lo condenó.  

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.