Publicidad
19 Apr 2021 - 4:30 p. m.

Parqueadero Padilla, el gran hallazgo sobre los “paras” que quedó reducido a nada

Con la recaptura de alias Lucas, presunto contador de los hermanos Castaño, la Fiscalía reabrió uno de los casos más sonados y, a pesar de la magnitud, olvidados con el tiempo: el Parqueadero Padilla. En la investigación están mencionadas empresas de alto nombre y hasta “paras” infiltrados en el ente investigador.
En los expedientes de Justicia y Paz reposan más de 400 casos de empresarios que habrían financiado grupos paramilitares en el conflicto armado.
En los expedientes de Justicia y Paz reposan más de 400 casos de empresarios que habrían financiado grupos paramilitares en el conflicto armado.
Foto: archivo

El pasado 16 de abril, la Fiscalía de Medellín capturó por segunda vez a Jacinto Alberto Soto, alias Lucas. La primera vez de este hombre fue el 30 de abril de 1998, cuando fue sorprendido quemando centenares de documentos y disquetes en el denominado Parqueadero Padilla. Esos papeles eran esenciales, pues eran el vínculo irrefutable entre empresas reconocidas y las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, fundadas por los hermanos Castaño en los ochenta. Aunque la Fiscalía busca esclarecer el asesinato de tres agentes del CTI, se trata de una potente investigación paramilitar que lleva empolvada más de dos décadas.

En contexto: Recapturan a “Lucas”, conocedor de los secretos de las finanzas de los Castaño

Recibe alertas desde Google News