Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de una misiva, la Veeduría del Partido Conservador le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que le envíe copia de la resolución de acusación proferida por la Fiscalía General en contra del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, acusado de participar en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Igualmente en la carta se le solicita al alto tribunal copia de los fallos proferidos en contra de tres excongresistas que fueron condenados por sus nexos con grupos paramilitares, con los cuales pactaron beneficios políticos y electorales.
Son los exparlamentarios Oscar Josué Reyes y Luis Humberto Gómez Gallo, quienes fueron encontrados responsables de tener nexos con las Autodefensas. Mientas que Alirio Villamizar, fue hallado culpable del tráfico de influencias, al presionar el nombramiento de una familiar en la notaria del municipio de Floridablanca en Santander.
La solicitud fue hecha por esa colectividad para iniciar una investigación disciplinaria en contra de los cuatro dirigentes políticos que pertenecen a ese Partido.