Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Patrullero a versión libre por manipulación de escena del crimen en caso grafitero

La defensa de los familiares de la víctima señalan que los uniformados "plantaron" una pistola en el lugar.

El Espectador

02 de agosto de 2012 - 03:42 a. m.
PUBLICIDAD

El próximo 10 de agosto, el patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Alarcón fue citado para que rinda versión libre por su conocimiento dentro de la manipulación de la escena del crimen en el caso de la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, registrada el pasado 19 de agosto.

El uniformado, quien se encuentra con medida de aseguramiento por su presunta participación en el delito de homicidio en este caso, tendrá que explicar si conoce la presunta “plantación” de una pistola en la escena en la que se registró la muerte del joven de 16 años.

En este sentido, la defensa de los familiares de la víctima indican que dicha pistola fue puesta ahí para justificar la versión del patrullero de la Policía sobe un supuesto intercambio de disparos cuando el uniformado intentaba hacerle una requisa al joven grafitero, sin embargo, según el dictamen del CTI el arma hallada en el lugar no funcionaba.

Según los padres del joven, también se pudo demostrar, basándose en el informe de Medicina Legal, que el joven grafitero no manipuló ninguna arma de fuego puesto que en sus manos no tenía rastros de pólvora ni ninguna otra sustancia o elemento que queda impregnado en el cuerpo después de accionar un arma de fuego.

En las pruebas recolectadas por la Fiscalía se indica que el patrullero disparó contra la humanidad de Becerra luego de perseguirlo por varias cuadras en el sector de Suba en el norte de Bogotá, causándole una herida mortal que acabo con su vida. 

Igualmente se ha podido demostrar que el uniformado sabia que el joven grafitero no portaba ninguna arma de fuego.  

Por estos mismos cargos también están siendo investigados el teniente Rosemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Barrero y los patrulleros Nelson Castillo Rodríguez y Freddy Navarrete Rodríguez, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Bogotá.
 

Read more!

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.