Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al considerar que existen pruebas que indican que el actual presidente del Senado, Roy Barreras, y la congresista Luz Karime Mota buscaron cambiar el agente interventor de la EPS Sol salud, la Red de Veedurias Ciudadanas solicitó que se les investigue penal y disciplinariamente por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.
Las acciones jurídicas fueron presentadas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación al considerar que los congresistas habrían incurrido en presiones para lograr un beneficio propio para el cambio del interventor de la EPS, como lo denunció el pasado 3 de mayo el superintendente de Salud, Gustavo Morales.
En el caso de la Senadora, se indica que habría buscado supuestamente puestos y cambios administrativos en las EPS que estaban siendo intervenidas de manera transitoria por parte de las autoridades estatales.
Dentro de las acciones jurídicas se pedirán que se tome la declaración del Super Intendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el senador Armando Benedetti.