Publicidad

Peñate tilda de "loco" a José Miguel Narváez

Lo tildó de "culebrero" y dijo que su gestión como subdirector del DAS fue nefasta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de marzo de 2011 - 11:43 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exdirector del Departamento Administrativo  de Seguridad, DAS, Andrés Peñate, tildó de loco al exsubdirector del organismo de inteligencia José Miguel Narváez, al tiempo que calificó de nefasta su gestión, entre otras cosas porque, dice, fue él quien solicitó la información ilegalmente obtenida por esa entidad. 

Así mismo, reiteró que tuvo conocimiento de que fue el exfuncionario quien dio la orden verbal para que uno de los vehículos blindados del organismo fuera utilizado por el excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Aseguró que cuando llegó a la dirección del organismo de inteligencia requería de la utilización del automóvil para reforzar la seguridad de una candidato a la Cámara de Representantes por Atlántico, pero que no pudo disponer de él, precisamente ante esta evetualidad.

Señaló que fue el entonces director seccional de Fiscalías del Departamento lo puso al tanto de esta situación, que se había originado a raíz de una supuesta directriz impartida por la Subdirección del DAS.

Según Andrés Peñate, al indagar sobre la posibilidad de disponer del carro blindado, el funcionario le manifestó que este “no se encontraba puesto que había sido entregado por orden verbal al comandante paramilitar ‘Jorge 40’, a lo que yo considere una acción muy irregular”.

La reiteración de las denuncias por parte del exdirector del DAS se dieron en el marco del juicio que enfrentan siete exfuncionarios de la misma entidad presuntamente involucrados en el escándalo de las chuzadas.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.