La defensa de Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el director de la página Anncol, le solicitó a un juez especializado que se tengan en cuenta los testimonios de periodistas europeos con el fin de que declaren sobre las actividades de su cliente en el viejo continente.
Según Rodolfo Ríos, defensor del periodista, estas personas “conocen de la actividad legal, profesional y académica y periodística de Joaquín Pérez Becerra, quienes trabajaron con él y saben exactamente a qué se dedicaba”.
La audiencia preparatoria que estaba para su desarrollo este jueves fue aplazada para el 15 de febrero del próximo año.
Pérez Becerra se encuentra recluido en la cárcel La Picota y es investigado por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
El periodista fue capturado el 24 de abril del presente año en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.