Publicidad

Persisten condiciones de hacinamiento en cárcel Modelo de Barranquilla

Así lo dio a conocer Jaime Sanjuán, personero de la ciudad, quien informó que el pasado lunes se presentó un incendio en las instalaciones del penal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de abril de 2014 - 03:54 p. m.
Persisten condiciones de hacinamiento en cárcel Modelo de Barranquilla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que hace más de dos meses se presentara un grave incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla –que dejó más de 15 internos muertos– el personero de la ciudad, Jaime Sanjuán, señaló que la situación del centro carcelario sigue siendo preocupante en lo referente al hacinamiento.

Recordando el episodio del pasado lunes, en el que se presentó un incendio en uno de los calabozos de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) donde dos internos sostuvieron una riña por un desayuno, el personero manifestó que el hacinamiento es uno de los causantes de conflictos y disputas entre internos.

Uno de los internos que se vio involucrado en la riña tiene problemas siquiátricos y de drogadicción, estas personas deben tener un trato especial pero con el tema de hacinamiento nos damos cuenta que no les brindan la atención que necesitan”, expresó Sanjuán al diario El Heraldo.

De igual modo, el personero indicó que se realiza un constante seguimiento a la situación que enfrentan los internos en la cárcel Modelo y reiteró que la Personería Distrital vigila el proceso de traslado de reclusos a otros centros penitenciarios.

Finalmente, Jaime Sanjuán se refirió a presuntos grupos satánicos que operan en la cárcel y que estarían detrás de las riñas: “En estos momentos los tienen aislados, ya hablamos con el director de la cárcel para que sean trasladados a otras cárceles y que sean separados porque si continúan juntos seguirán generando problemas”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.