Al considerar que es necesario revisar los registros de llamadas y mensajes, así como la información que pudieron haber traspasado, un juez penal del circuito de Bogotá le solicitó a la Fiscalía, a la Procuraduría y al INPEC iniciar investigaciones penales y disciplinarias por los equipos de comunicación incautados a los primos Nule el pasado viernes en su casa fiscal.
Según el juez, se debe analizar la información que contienen dichos equipos, para establecer qué llamadas se hicieron a números en Colombia y el exterior, Así como los mensajes que se intercambiaron en dichas conversaciones.
En su solicitud, el funcionario judicial consideró que es importante analizar rigurosamente los celulares, Blackberry y Iphone, además de las SIM Card y las memorias USB que les fueron decomisadas en su celda, y las cuales habrían ingresado de manera irregular.
Un grupo especial del Instituto Penitencial y Carcelario incautó los elementos que fueron puestos a disposición de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Se busca analizar y certificar que en la recolección y traslado de los equipos se cumplió con la cadena de custodia y no se alteró ninguna información.
Los Nule se encuentran recluidos desde abril pasado en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá, la cual fue diseñada con diversas parámetros de seguridad, puesto que los Nule señalaron que sus vidas corrían riesgo.