Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro del proceso que se le sigue al ex gobernador de Huila Jaime Bravo Mota por presuntas irregularidades en algunos contratos ejecutados durante su mandato, monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que le otorguen la casa por cárcel, teniendo en cuenta que no es una persona peligrosa para la ciudad.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia condenó a seis años de prisión al ex gobernador del Huila Jaime Bravo Motta por indebida celebración de contratos cuando ocupó ese cargo. La decisión fue adoptada por la Sala Penal, que libró al mismo tiempo la orden de captura que ya se hizo efectiva en el departamento del Huila.
En su misiva enviada al alto tribunal, el prelado expresó: "No es una persona peligrosa, ha ejercido con gran altura cargos de responsabilidad y creo que merece el beneficio de la detención domiciliaria". A esta pertición se sumo el periodista de Caracol Radio, Rodrigo Silva, quien también es del Huila.