Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterrra que se le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria, luego de ser llamado a juicio por parapolítica.
Según su abogado, la esposa del dirigente sufre graves afecciones de salud, lo que le impide estar al cuidado de sus hijos, y de ahí la necesidad de que su cliente cumpla la medida de asegurmiento en su vivienda.
Dentro del ejercicio de su defensa, que se inició este martes, se conoce que Martínez dará a conocer las posibles presiones para que desmovilizados declaren en contra de suya, como lo han hecho ya otros vinculados a la parapolítica.
Ha trascendido que el desmovilizado Holbert Martínez presentó una denuncia por la presión que al parecer recibió de parte de un primo de Hebert Velosa, alias ‘H.H.'.
Ante un Fiscal de Medellín, Martínez denunció que fue abordado a mediados de noviembre por alias ‘Ratón', primo de ‘H.H.', para que declare en el proceso del ex senador Juan Carlos Martínez.
Holbert Martínez aseguró que perteneció al Bloque Calima de las AUC en 2002 y recalca que fue presionado para decir "que en esa época nosotros apoyamos a ese político".
En la diligencia también se espera que los magistrados decidan cuáles serán las pruebas que se descubrirán a lo largo del proceso para concluir la inocencia o culpabilidad del dirigente caucano.