
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La juez sexta de conocimiento ordenó la compulsa de copias para que se investigue al abogado Iván Cancino González quien defiende los intereses de Lucy Luna de Moreno en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.
La funcionaria judicial no aceptó los argumentos presentados por el jurista para solicitar el aplazamiento de la diligencia judicial en la que se iba acusar formalmente a Lucy Luna por el delito de concusión en el marco de las irregularidades para la entrega del contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot. (Ver Los Moreno y las gasolineras)
En este caso indicó que el abogado defensor indicó que tenía una diligencia judicial en la ciudad de Barranquilla ordenada por la Corte Suprema de Justicia para adelantar la práctica de pruebas en el proceso, sin embargo el pasado lunes le indicó al juzgado que dicha diligencia judicial se había aplazado.
Este hecho no fue bien recibo por la juez que consideró que “es inadmisible” el hecho de que pese a que se suspendiera la audiencia de la Corte Suprema de Justicia el abogado defensor manifestara que tenía compromisos personales y profesional.
“El único argumento válido para que no compareciera es que tuviera una diligencia judicial notificada con antelación a la nuestra o que se encontrara incapacitado o con excusa médica”, manifestó la juez en la instalación de la audiencia que duró cinco minutos.
Sin embargo, se ha podido determinar que el abogado presentó problemas de salud propios que tuvo que atender, así como el cuidado de su padre por lo que solicitó la reprogramación de la diligencia judicial que estaba programada para la mañana de este martes.
Igualmente no aceptó el hecho de que la procesada solicitará el aplazamiento de la audiencia al indicar que quería asistir pero no le era posible ya que se encontraba en la ciudad de Bucaramanga.
Ante esto, la administradora de justicia reprogramó la audiencia de acusación para el próximo 17 de octubre, fecha en la cual el fiscal delegado ante la Corte presentará el escrito de acusación.
En la audiencia de imputación celebrada en el mes de abril del presente año la procesada se declaró inocente del delito imputado por la Fiscalúa General.