3 Sep 2019 - 10:01 p. m.

Piden “plazo razonable” en procesos sancionatorios que involucren a menores

Por una tutela de Red PaPaz en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio, el alto tribunal constitucional entrará a estudiar si las quejas y denuncias que tengan que ver con derechos de niños y adolescentes deberían tener prevalencia.

Felipe Morales Sierra

Piden “plazo razonable” en procesos sancionatorios que involucren a menores

El próximo 7 de septiembre se cumple un año desde que Red PaPaz, una organización de la sociedad civil, interpuso una tutela contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por tomarse lo que, en su criterio, fue un plazo exagerado para resolver una queja. En la denuncia solicitaba que el ente de control investigara a Alpina y Postobón por supuesta publicidad engañosa de productos dirigidos a niños, pero nueve meses después no había recibido respuesta alguna. La tutela llegó a la Corte Constitucional, que tendrá la oportunidad de aclarar si debería existir un “plazo razonable” para investigar temas que involucren los derechos de menores de edad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.