Un candidato a la Alcaldía de Pasto (Nariño) tendrá que retirar la pieza publicitaria de su campaña en la cual aseguraba que la Procuraduría General estaba respaldado su aspiración a lo comicios que se celebrarán en octubre.
En la misma se utilizaba una declaración hecha por la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño Gómez frente a la revisión de las firmas excluidas para las campañas presentadas por un grupo significativo de ciudadanos.
“Para el ente de control resulta preocupante que su campaña política para la candidatura de la Alcaldía a la ciudad de Pasto pretenda que con esa pieza comunicativa se insinué que este ente de control está respaldando su aspiración electoral”, precisó la Procuraduría en la petición formal al candidato para que retire la publicidad.
En el documento se indica que dicha solicitud se hace con el fin de propender por la garantía de los principios de equidad, transparencia y legalidad, predicables de todo proceso electoral, en especial del que está en curso y busca la elección de autoridades locales y departamentales para el período 2016-2019.
Igualmente se le pidió al aspirante a mandatario de Pasto, a su grupo de campañas, así como a las otras campañas, abstenerse de utilizar piezas comunicativas en las que se involucre a la Procuraduría General de la Nación.