Luego del escándalo protagonizado por los Nule en la cárcel La Picota, este lunes han pedido su traslado a una cárcel de máxima de seguridad.
Al conocer que pese a varias prelaciones los primos Nule ingresaron al penal otros dispositivos que no están autorizados, el senador Juan Manuel Galán, especialista en el tema penitenciario, dijo que "una de las sanciones que debería considerar el Inpec es su traslado".
"Deberían ser enviados a una cárcel de máxima seguridad, sin ningún tipo de privilegios y si violan el sistema carcelario que vuelvan a ser trasladados", sostuvo.
En la celda de los Nule fue hallado alcohol y elementos de última tecnología durante una inspección.
El Inpec anunció drásticas medidas para evitar que el lugar se convierta en un ‘hotel de lujo’.
El director de ese Organo, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que los hermanos Manuel y Miguel Nule, el primo de éstos Guido Nule y Galofre no tendrán cuatro días de visitas, sino dos como se tiene reglamentado para cualquier interno. No tendrán un cocinero particular y deben asistir a las audiencias esposados.
“Las visitas ya no serán viernes, sábado, domingo y lunes, sino que se les restringirán solamente a dos días, sábado y domingo. Igualmente les serán retiradas las camas que fueron introducidas de manera ilegal y les pondrán de nuevo los camarotes que tiene el penal”; dijo Ricaurte.