Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aduciendo falta de garantías, el abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende los intereses de la exsenadora Piedad Córdoba señaló ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que su cliente renunció a constituirse como víctima en el proceso de las llamadas ‘chuzadas’ del DAS.
Según el jurista, durante los cinco meses que lleva el proceso contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno se han registrado “vulneraciones en contra de los derechos de las víctimas”.
Para Pérez, se le impidió recusar la escogencia de dos de los conjueces que analizan el caso que a su juicio tendrían relación con el expresidente Uribe y con eso tendrían "interés en el juicio": Juan Carlos Prias Bernal y Paula Cadavid Londoño.
"Se le han permitido una serie de recursos e intervenciones temerarias al abogado del señor Bernardo Moreno que dilatan innecesariamente este proceso e insistimos que las víctimas y la sociedad colombiana está esperando que la justicia opere prontamente”, aclaró Pérez.
Y es que el abogado fue claro en expresar que él y otros miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo fueron víctimas de los seguimientos y de las interceptaciones ilegales, hecho por el cual solicitó más agilidad en este proceso.
“Nosotros mismos fuimos víctimas y reclamamos el reconocimiento de otras víctimas que no han sido aún reconocidas por la Fiscalía. El proceso seguirá su curso, hay otras víctimas y otros representantes. Suponemos que la Corte procederá a llamarlos para que ellos designen a un solo representante en el juicio", aclaró.