Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En líos disciplinarios se encuentra el exdirector de la Cárcel La Picota de Bogotá, Enrique Arce, por cuenta de los excesos que aparentemente cometió el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, como reo de esa prisión; la Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exdirectivo por las probables irregularidades.
El Ministerio Público trata de esclarecer si las obras de adecuación que se adelantaban en la celda en la que se encontraba recluido el exparlamentario fueron resultado de la omisión por parte del exfuncionario en su deber de vigilar que no ocurran excesos de esa naturaleza en el penal.
De hecho, el exlegislador fue trasladado a Barranquilla, Atlántico, por otro tipo de presuntas faltas disciplinarias y excesos; aparentemente, en su celda tuvo lugar una ruidosa celebración que duró más de la cuenta y contó con la presencia de hasta 18 invitados.
Cabe aclarar, no obstante, que la Procuraduría lo vincula al proceso, únicamente, dentro de la investigación que se adelanta por la construcción de un muro en el lugar de reclusión de Martínez Sinisterra.