Publicidad

Policía captura importante cabecilla de "Los Rastrojos"

el capturado es cabecilla principal de la banda que delinque en el Valle, Chocó y en el Bajo Cauca Antioqueño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de enero de 2012 - 03:10 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional informó que unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturaron en el municipio de Río Frío (Valle del Cauca) a Pablo Emilio Montoya Osorio alias “Talibán o Charly”, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”.

Alias “Talibán”, era cabecilla regional de la estructura armada los rastrojos en el Valle, Chocó y Bajo Cauca Antioqueño al mando de 185 hombre en armas, dedicado a la custodia de laboratorios, explotación y transporte de base de coca a otros países.

De igual forma, lideraba redes dedicadas al homicidio por encargo en zonas urbanas con integrantes de la banda criminal “los Rastrojos” y bandas delincuenciales denominadas “oficinas de cobro”, complementando así su actividad criminal en el manejo de rutas y contactos nacionales e internacionales para el tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos, precisa el comunicado de la policía.

Asimismo, Montoya Osorio está sindicado de liderar todo el tema del narcotráfico y la nómina de “los Rastrojos” en el bajo Cauca antioqueño, así como en Medellín, cumpliendo órdenes directas de los “Comba”. De igual forma era encargado de mantener las alianzas con la banda criminal “los Paisas”, para el procesamiento de los alcaloides y el control territorial en el Valle, Chocó y Bajo Cauca antioqueño.

Pablo Emilio Montoya Osorio, es el hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna alias “el doctor”, sindicado de ordenar homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos, a través de sus estructuras armadas en la región Pacífica; al igual que el manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó con destino a Centro América.

De acuerdo con el acervo probatorio, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico fabricación y Porte de Armas de Fuego, Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes y Homicidio, ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien dicto medida de aseguramiento y ordenó su traslado a centro carcelario, dice el informe de prensa.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.