Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía halló y decomisó un alijo de 15 unidades de cocaína negra, parecidas a barras de caucho, que estaban ocultas en el tanque de gasolina de un camión.
La droga y la manera de esconderla y "maquillarla" es, en opinión del coronel Fabio Cardona, jefe de la policía del departamento de Cundinamarca, "una de las tantas estrategias de los narcotraficantes" para llevarla a los mercados internacionales.
La cocaína negra fue detectada e incautada en un retén de una carretera cerca de la localidad de Puerto Salgar, cuando el camión en que era transportada se dirigía al aeropuerto ElDorado, el pasado viernes.
El "maquillaje" hizo difícil comprobar en un primer momento que era cocaína y sólo hasta este domingo, dos días después de la incautación, se logró establecer que se trataba de esa droga, añadió el coronel Cardona.
Una persona que conducía el vehículo y un acompañante, así como los 15 paquetes con la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
El sábado en un retén próximo al municipio de Curumaní, del departamento del Cesar, la policía halló en otro camión un total de 582 kilos de cocaína ocultos entre frutas y verduras.