El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino señaló que “todo volvió a la normalidad” en los seis departamentos que resultaron afectados por el ‘paro armado’ promulgado por la banda criminal de Los Urabeños la semana pasada.
Según el general, debido a las acciones de fortalecimiento de la fuerza pública en los sectores donde se repartieron los panfletos amenazantes en los que se instaba a los comerciantes a cerrar sus negocios, y a las personas que salieran de sus casas.
La Policía Nacional reveló además que en lo corrido de este 2012 se han logrado 57 capturas de integrantes de bandas criminales en el país, y en las últimas horas se capturaron otros tres integrantes de esta organización en el departamento de La Guajira, indicó el oficial.
Sobre el caso de las amenazas contra tres concejales de Suárez, Cauca, que tuvieron que abandonar el municipio en los últimos días, el general Palomino aseguró que
"ya se redoblaron las medidas de seguridad para los cabildantes, con el fin de que tengan todas las garantías para que regresen al municipio”, señaló.