Uniformados de la Policía Nacional realizaron la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo en la avenida Francisco Fernández de Ocaña (Norte de Santander). El hombre fue identificado como Yofran Acuña Galán, de 29 años.
Acuña Galán fue abordado por la Policía y, al momento de requisarlo, se encontró que llevaba un fusil AK-47, 33 cartuchos calibre 7.62 mm, un cargador para el mismo, un portafusil y prendas de uso privativo de las fuerzas militares. Todo esto estaba dentro de una bolsa de lona.
Lea también: Los detalles del caso Miguel Uribe revelados por alias Gabriela
La captura se llevó a cabo gracias a información ciudadanía, que advirtió a las autoridades su preocupación por la presencia de una persona sospechosa en el sector. Al parecer, el hombre pretendía realizar acciones en contra de la fuerza pública y la población civil.
El capturado, presuntamente, es integrante del frente Gener Morales, del Clan del Golfo, que tiene injerencia en el municipio de San Alberto en el departamento del Cesar. Yofran Acuña Galán fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
“No daremos tregua a la delincuencia y serán permanentes los operativos con todas nuestras capacidades como ofensiva contra el multicrimen“, aseguró el teniente coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado departamento de Policía Norte de Santander.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.