Miembros de la Policía fueron atacados con ráfagas de fusil por parte de grupos armados que delinquen en la zona cercana al CAI del sector de El Morichal, en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.
Tras el atentado, se reportó la muerte del subintendente Luis Alfredo Argote Rincón, adscrito al GOES de la Policía, al parecer por miembros del ELN, en zona de frontera.
En el hecho, también otro miembro de la Policía terminó gravemente herido, por ende, fue trasladado al hospital del municipio. Hasta el momento no se conoce su estado de salud. También fue incinerada una patrulla de la institución policía.
La presencia del ELN en esta zona, fronteriza con Venezuela, es fuerte. Esa cercanía con zona limítrofe le permite atacar a las autoridades y refugiarse en el lado venezolano de la frontera.
El pasado 4 de marzo de 2025, en esa misma zona, hombres armados atacaron a la Policía, la cual patrullaba esta franja fronteriza. En los hechos resultaron heridos dos miembros de la institución.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.