Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional desmintió que el patrullero Manuel Sneider Pacheco, quien protagonizó el tiroteo en la Dirección de la Policía Nacional, al parecer, por motivos pasionales, presentara muerte cerebral, como se había rumorado inicialmente.
El uniformado permanece en “en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Policía Nacional, está sedado y es valorado permanente por el equipo médico luego de una neurocirugía que se le practicó, producto de una lesión cerebral severa”, manifestó la Policía mediante un comunicado.
La directora de la Seccional de la Fiscalía, Carmen Torres, indicó que han realizado una serie de entrevistas a testigos que aseguraron que la relación que tenía el patrullero con la uniformada Martha Isabel Correa no se “llevaba en los mejores términos”, a tal punto que Correa había manifestado que quería terminar la relación. (Lea: La hipótesis de la Fiscalía por el tiroteo en la Dirección General de la Policía)
Los familiares del Mayor, quien murió horas después de ser trasladado al hospital donde le practicaron una cirugía para intentar salvarle la vida, y de la patrullera, realizan el procedimiento para reclamar los cuerpos en Medicina Legal.
Sin embargo, según dio a conocer Caracol Radio, Orsain Muñoz, primo de Martha Isabel Correa, cuestionó los esquemas de seguridad en la Dirección de la Policía. “Al que deben requisar no requisan y al que está ausente si se la monta hasta la misma policía”, expresó.
Por su parte, el fiscal, que asumió el caso, ordenó la inspección al lugar de los hechos con el fin de recolectar testimonios y elementos materiales. Las labores de Policía Judicial están a cargo de la Dijín y se espera conocer en los próximos días un informe. (Lea: Fiscalía asumió investigación por tiroteo en la Dirección de la Policía Nacional)