La Policía Nacional lanzó la estrategia denominada ‘El Vigía- la lupa que nos acerca a la seguridad', con la que busca incentivar la denuncia de los ciudadanos aprovechando el acceso a las nuevas tecnologías.
El general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana, manifestó que la Policía pagará entre $100 mil y $5 millones a los ciudadanos cuyo aporte permita la identificación y captura de ladrones, jaladores de carros, conductores en estado de embriaguez, jíbaros y toda clase de delincuentes.
Según explicó el alto oficial, a través de la página web www.policiagov.co los ciudadanos podrán enviar los videos y fotografías en los que situaciones como el asalto a residencia, el robo a entidades financieras, entre otras conductas, se conviertan en evidencia para individualizar y judicializar a los responsables.
Así mismo, se habilitarán las líneas directas 3159111 y 3159112 para que quienes no tienen acceso a Internet puedan entrar en contacto con la Institución y direccionar la entrega de la información.