Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Policía rescató a la hija y a una sobrina de alias 'Chocolate'

Dos familiares de este confeso narcotraficante continúan secuestradas.

Redacción Judicial

17 de junio de 2016 - 03:18 p. m.
PUBLICIDAD

Este viernes en un operativo de la Policía en la ciudad de Cali fueron rescatadas la hija y una sobrina de Carlos Hugo García García, confeso narcotraficante conocido con el alias de ‘Chocolate’, quien actualmente está detenido en una cárcel del Distrito de Nueva York.

Las niñas, de seis, nueve y 17 años, fueron rescatadas en una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía en una zona rural conocida como Queremal, entre Cali y Buenaventura, principal puerto de Colombia sobre el Pacífico y con fuerte presencia del crimen organizado.

“Se capturaron dos personas y se incautó un arma de fuego. Continuamos la investigación para determinar quiénes fueron los autores del secuestro”, dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Y agregó que "detrás de esto, lo que hay es guerra de mafias, guerra de la criminalidad organizada y ajuste de cuentas y acuden terriblemente a secuestrar a los menores, que son inocentes".

La Policía investiga si este secuestro tiene que ver con bienes que oculta alias 'Chocolate' o si se trata de presiones que están ejerciendo bandas de narcotraficantes para que el líder de Los Comba no entregue información sobre esa organización ilegal.

También se conoció que la esposa del narco fue liberada esta semana. Mientras que de los capturados se conoció que residían en el sector de Siloé, ladera de Cali.

En enero las hijas de García y la sobrina de su esposa, habían sido retenidas en Cali y por su liberación exigían 6.000 millones de pesos.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.