2 Sep 2022 - 1:27 p. m.

Policía y Fiscalía ignoraron al periodista Edison Molina antes de su asesinato

La Nación, la Policía y la Fiscalía fueron condenadas por quedarse de brazos cruzados ante las denuncias por amenazas del periodista Edison Molina. “Deje trabajar gonorrea”, le escribieron cuando publicaba sobre presuntas irregularidades en la alcaldía de Puerto Berrío (Antioquia), en 2013.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Edison Molina estaba a cargo del programa radial "Consultorio Jurídico", en el cual denunciaba posibles irregularidades en la alcaldía de Puerto Berrío.
Edison Molina estaba a cargo del programa radial "Consultorio Jurídico", en el cual denunciaba posibles irregularidades en la alcaldía de Puerto Berrío.
Foto: FLIP

Días previos a su asesinato, el periodista Edison Alberto Molina recibió un mensaje en papel, envuelto en una piedra que rompió la ventana de su oficina. La misiva fue contundente aquel 13 de agosto de 2013: “Deje trabajar gonorrea, ¿por qué no ataca otros? Se calla o lo callamos”. Molina, conocido por sus denuncias contra la alcaldía de Puerto Berrío (Antioquia), pidió ayuda, pero fue asesinado al mes siguiente. Nueva años después, se confirmó que la Nación es responsable por permitir el crimen.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.