Publicidad

Policías negaron haber agredido al hijo del presidente de la Corte Suprema

Los uniformados manifestaron que el joven fue grosero y opuso resistencia al operativo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
01 de diciembre de 2014 - 02:55 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El intentedente Abril Chávez y los patrulleros Harry Cepeda Gonzáez y Carlos Osorio Buitrago negaron haber agredido física y verbalmente al hijo del presidente de al Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda en la noche del miércoles 22 de octubre en el sector de Colina Campestre, en el norte de la capital de la República.

Los uniformados, que llegaron al búnker de la Fiscalía en compañia de sus abogados para rendir interrogatorio en el marco de la investgiación que se adelanta por este hecho por abuso de autoridad, aseguraron que fue el joven quien opuso resistencia al operativo y fue grosero con ellos.

"Nunca golpeamos al joven, como dicen, eso es mentira. Él sí lo hizo, opuso resitencia al procedimiento judicial", aseguró el intendente Chávez al manifestar que espera que presentarán todas las pruebas para demostrar que no existió ninguna falta por parte de ellos y que solamente estaban cumpliendo su deber. 

El ente investigador estudia varias grabaciones, principalmente una en la que evidencia que uno de los patrulleros habría empujado al joven en medio de un intercambio de palabras, luego de que los uniformados que llegaron al lugar por el llamado de las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Por su parte, el abogado de los uniformados manifestó que esperan que se haga justicia y se demuestre su inocencia. El jurista calificó este caso como una lucha contra David y Goliat, puesto que se están enfrentando directamente al mismísimo presidente de la Corte Suprema de Justicia.  

La diligencia fue reprogramada para el próximo miércoles mientras se resuelve el recurso de colisión de competencias ante el Consejo Superior de la Judicatura para que la investigación sea adelantada por la justicia penal militar y no la ordinaria, puesto que se trata de un acto de servicio. 

En los videos, en poder del CTI de la Fiscalía, se observa, desde varios puntos, la llegada de los uniformados, el reclamo del joven y su novia a los policías, y la presunta agresión que se habría presentado por parte de uno de ellos, quien ya fue identificado por las autoridades.

Esta nueva prueba podría darle un giro a la investigación. Desde el momento de la retención, cuando llegó al CAI de San José de Bavaria, el magistrado aseguró que a su hijo lo habían agredido física y verbalmente. Estas declaraciones quedaron consignadas en los videos que tomaron con sus teléfonos celulares los policías y los familiares del joven.

“Los hechos de violencia contra mi hijo ya fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar. Por el contrario trataron de acomodar la escena y de acusarlo a él de supuestas agresiones contra los patrulleros que no observé en ninguno de ellos”, señaló el togado por medio de un comunicado el pasado 24 de octubre.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.