Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el fiscal 11 de Vida, el abogado Jaime Granados, abogado auxiliar de la estudiante de la Universidad de los Andes Laura Moreno, presentó una prueba de polígrafo con la que se busca desmentir la responsabilidad de su cliente en el crimen de Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010.
Según el jurista, “esto demostraría que ella ni fue testigo, ni sabe quién fue el autor material del asesinato del joven Colmenares”.
En la prueba realizada por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, Laura Moreno respondió que no favoreció ni participó en la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, posición que ha tenido desde el principio del proceso.
“Después de analizar las pruebas y evaluar los resultados y las gráficas arrojadas por el polígrafo, es la opinión del examinador que no presentó engaño a las preguntas relevantes realizadas durante la prueba”, manifestó Granados leyendo los resultados del estudio de poligrafía.
Para el abogado, esta prueba es fundamental en el desarrollo del proceso que se adelanta contra Laura Moreno por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora y falso testimonio, y por los que se encuentra cobijada con medida de aseguramiento en su residencia.
Ante esta nueva presentada, el defensor auxiliar manifestó que la Fiscalía debe buscar quién fue el verdadero autor intelectual del crimen, “pero todo indica que mi cliente no fue testigo de eso, ni sabe quién fue”.
El pasado viernes 11 de noviembre, se conoció que el abogado Jaime Lombana asumió la defensa de la familia de Colmenares Escobar, ante la renuncia de José Montañez por amenazas contra su vida.