Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ponen freno a los lujos de los Nule en La Picota

No tendrán cocinero particular y dormirán de nuevo en los camarotes.

El Espectador

06 de febrero de 2012 - 06:25 a. m.
PUBLICIDAD

Luego de que se hallara alcohol y elementos de última tecnología durante la inspección en la celda de los primos Nule y su socio, Mauricio Galofre, el Inpec anunció drásticas medidas para evitar que el lugar se convierta en un ‘hotel de lujo’. 

El general Gustavo Adolfo Ricaurte señaló que los hermanos Manuel y Miguel Nule, el primo de éstos Guido Nule y Galofre no tendrán cuatro días de visitas sino dos, como se tiene reglamentado para cualquier interno. No tendrán un cocinero particular y deben asistir a las audiencias esposados.

“Las visitas ya no serán viernes, sábado, domingo y lunes, sino que se les restringirán solamente a dos días, sábado y domingo. Igualmente les serán retiradas las camas que fueron introducidas de manera ilegal y les pondrán de nuevo los camarotes que tiene el penal”; dijo Ricaurte.

El oficial señaló que estas irregularidades que le costaron el puesto al director del penal La Picota, Álvaro Valencia Isaza, no serán toleradas y de ninguna forma se van a permitir con ningún recluso.

Asimismo, advirtió que si se registran "próximas indisciplinas" solicitará a la Fiscalía que "se termine con la casa fiscal y se trasladen a patios ordinarios".

El pasado viernes durante una inspección a la casa fiscal donde permanecen recluidos los Nule, donde cumplen condenas de más de siete años por peculado por apropiación en contratos de obras públicas en Bogotá, fueron decomisados tres Blackberry ; un iPhone; un iPad; cuatro iPod; una consola PS3 Sony; dos controles para PS3; dos tarjetas micro USB y $574.000 en efectivo.

El pasado 15 de diciembre, un juez dictó una sentencia que condenó a los hermanos Manuel y Miguel Nule y al primo de éstos Guido Nule a 89 meses de cárcel por peculado por apropiación y 72 meses por el mismo delito para Galofre.

El magistrado consideró claro que los miembros del llamado Grupo Nule incurrieron en actos de corrupción por sobornos y otras anomalías dentro de una serie de contratos con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otras entidades.

Read more!

Esa fue primera condena a los Nule, quienes también están acusados de haber incurrido en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.

No ad for you

Los Nule construían obras para el sistema articulado de autobuses de transporte público y otras infraestructuras de las calles y avenidas de la capital colombiana, cuando se declararon en quiebra y abandonaron el país en el primer semestre de 2010.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.