Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El líder sindical está buscando una mediación en el Congreso de la República, en las Comisiones tercera y cuarta, en donde se debate el presupuesto para 2009, aforado en $140 billones.
Para poner fin a la huelga que lleva 22 días a varios juzgados del país paralizados, el Ministerio de Hacienda ofreció $ 66 mil millones, pero según Hernández el problema de la solución salarial cuesta cerca de $ 700 mil millones.
Para facilitar la negociación, el líder de Asonal Judicial, anunció que le ha propuesto al Gobierno una nivelación gradual durante dos años, de tal forma que no afecte las cuentas fiscales de la Nación.
"Nosotros podemos mirar de qué me manera esa nivelación podría cumplirse con una reducción relativa, porque tampoco podemos entregar una petición injusta para los trabajadores", indicó el líder de Asonal Judicial.
Actualmente el 94% de la justicia colombiana está paralizada y el cese de actividades involucra a 40 mil funcionarios entre jueces, fiscales y empleados.
Así mismo afecta a más de dos millones de asuntos judiciales, teniendo en cuenta toda la jurisdicción contenciosa, administrativo civil, penal laboral, de familia, además de las acciones de tutela.
Esas diligencias contemplan demandas de carácter civil, hipotecarios, ejecutivos, administrativos, de revocatoria directa y todo lo que tiene que ver con acciones públicas de tutela.