
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General informó que un juez acaba de dejar libres a dos sospechosos de haber participado en las interceptaciones ilegales al celular de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Se trata de Rafael Ricardo Santos Fuentes y del Policía Fredy Alexander Gómez Bustamante, quienes desde septiembre de 2023 estaban presos de manera preventiva. Es decir, mientras la Fiscalía radicaba el escrito de acusación en su contra y los llamaba a juicio.
Caso Laura Sarabia: Coronel Feria será imputado por prueba de polígrafo a niñera
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, pidió que se investigue penal y disciplinariamente a la fiscal Ángela Santana, quien está a cargo del proceso contra los dos sospechosos, por un presunto acto de corrupción.
Caso Laura Sarabia: el video de la denuncia de Marelbys Meza por presunto maltrato
De acuerdo con la Fiscalía General, su propia funcionaria dejó vencer los términos en el caso, por cuanto se radicó el escrito de acusación el día 9 de noviembre, cuatro días tarde de lo previsto por el código de procedimiento penal. Al vencer este plazo, de dos meses, los investigados pueden quedar libres.
“Se asignará a un nuevo fiscal el proceso para continuar la investigación y adelantar la etapa de juicio, que hoy se encuentra asegurada con la presentación del escrito de acusación contra Santos Fuentes y Gómez Bustamante, quienes fueron judicializados el pasado 5 de septiembre por el delito de fraude procesal y en ese sentido un juez penal de garantías una semana después les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, puntualizó la Fiscalía.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.