10 Mar 2020 - 9:20 p. m.

Por error de la Procuraduría, su acción popular por Hidroituango está en veremos

El Ministerio Público presentó el recurso que buscaba proteger los derechos colectivos que consideró vulnerados por la crisis que vive hace casi dos años el proyecto hidroeléctrico. Sin embargo, el Tribunal de Cundinamarca resolvió que, por un error de la misma entidad, la acción popular no se puede estudiar.

Redacción Judicial

 El proyecto hidroeléctrico Hidroituango lleva en líos casi dos años. / Nelson Sierra
El proyecto hidroeléctrico Hidroituango lleva en líos casi dos años. / Nelson Sierra

Así como la Procuraduría se la jugó toda con una acción popular para proteger los derechos colectivos de los ciudadanos, recién empezaba a coger fuerza el escándalo de Odebrecht en 2017, su intención fue la misma con el caso de Hidroituango. Lo hizo en febrero del año pasado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en donde presentó el recurso judicial alegando que, ante la crisis por el desbordamiento del agua por encima de la represa, se estaban violando los derechos de los habitantes a un ambiente sano, a la salud y la salubridad pública. La estrategia estaba enfilada en lograr lo mismo que con el escándalo de los brasileños: que un juez declarara que sí afectaron derechos de los colombianos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.