Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la ejecución extrajudicial de una mujer en Puerto Asís, Putumayo, cometida bajo la llamada modalidad de los ‘falsos positivos’, la Fiscalía acusó formalmente a seis integrantes de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército.
El asesinato se produjo el 2 de febrero de 2007 en la vereda La Danta de Puerto Asís, donde el cuerpo sin vida de Lucero Melo Calderón fue presentado por uniformados del Gaula del Ejército como el de la militante de una banda de extorsionistas dada de baja en combate.
La Fiscalía halló evidencias que podrían indicar que nunca se dio un fuego cruzado en la escena de los hechos porque la mujer que allí pereció no era parte de ninguna organización delictiva sino una civil asesinada en estado de indefensión.
La medida afecta al cabo tercero Francisco Ramírez; a los cabos primeros Lisandro Bueno Hurtado y Ronald Bula Rodríguez; y a los soldados profesionales Darío de Jesús Bedoya Restrepo, José Leonel Bedoya Ariza y Nelson Enrique Angulo Mejía.
El ente investigador presentó cargos en contra de los uniformados de la Vigésima Séptima Brigada como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.