Por su presunta responsabilidad en el homicidio del labriego Marco Aurelio Osorio Manco en Dadeiba, Antioquia, fueron cobijados con medida de aseguramiento el excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Freddy Rendón herrera, alias ‘El Alemán’ y tres de sus lugartenientes.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de junio de 2002, cuando la víctima fue bajada de una motocicleta en la que se movilizaba en compañía de su hijo.
Los paramilitares lo asesinaron con tres tiros de fusil y luego arrojaron el cadáver al Río Sucio, en Dabeiba, donde fue hallado una semana más tarde.
Esta decisión de un fiscal de la Unidad Nacional de derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, también cobija a , Elkin Jorge Castañeda Naranjo, Bernardo de Jesús Díaz Alegre, y Javier Ocaris Correa Alzate.
Los cuatro indiciados fueron sindicados de incurrir en los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego de uso militar.
Los tres exparamilitares se encuentran privados de su libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, Antioquia.
Por homicidio de campesino aseguran a 'El Alemán'
La misma medida cobija a sus exlugartenientes, involucrados en el asesinatos de un labriego, cuyo cadáver fue arrojado a un río.
El Espectador
08 de junio de 2011 - 04:40 a. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!