Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló este miércoles en contra del Distrito de Bogotá y la Secretaria de Salud por la muerte de tres bebés ocurrida en el año 2004.
Los hechos se presentaron en la Clínica David Restrepo de la capital cuando los menores ingresaron por problemas pulmonares y síntomas gripales. Mientras se encontraban hospitalizados fueron contagiados por una bacteria que posteriormente les causó la muerte, tal como determinó el ente.
Al parecer esto se produjo por una falencia en los protocolos de limpieza y de vigilancia de la mencionada institución médica.
Andrea Castañeda, madre de uno de los menores fallecidos, señaló en una entrevista concedida a BluRadio que desconocía que la complicación de salud de su hijo iba a ser fatal.
Por su parte, los padres de los menores muertos tras el contagio de dicha bacteria han indicado que esperan que esta decisión contribuya a que no se repita un hecho como estos.
Resta que el Tribunal dé a conocer los detalles del fallo y las sanciones por aplicar a las entidades del Distrito.
La Clínica David Restrepo fue cerrada por la Secretaría de Salud en el año 2006 por fallas en la calidad de los servicios y no encontrarse debidamente inscrita ante este organismo.