Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por su presunta responsabilidad en el escándalo de la parapolítica fueron enviados a la cárcel cuatro ex funcionarios estatales de Santander, sindicados de favorecer el accionar delictivo del frente Walter Sánchez de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Los cuatro procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento por determinación de un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo asignado al caso.
La medida cobija a Carlos Humberto Hincapié Jaimes, Jaime Alberto Mora Hernández, ex personero de ese municipio; Doris Vargas Ravelo, funcionaria de la Gobernación de Santander, y Carlos Ariel Arrieta Sánchez, inspector de Policía de San Rafael.
Los cuatro fueron acusados como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado, por su supuesto aval a la existencia del grupo armado ilegal, con influencia en el Bajo Rionegro, en Santander.
Todos los ex funcionarios fueron recluidos en diferentes centro penitenciarios de la capital de la República, por requerimiento de la Fiscalía General de la Nación.