
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una menor de edad y una mujer embarazada acusaron al médico general de la Empresa Social del Estado (ESE) Metrosalud en Medellín, Diego Humberto López Zapata, de presunto abuso sexual. Ante estas denuncias, la Procuraduría presentó un pliego de cargos en su contra.
El organismo disciplinario investiga las denuncias de estas dos mujeres que habrían sido víctimas de agresiones sexuales dentro del consultorio de López Zapata, en medio de consultas médicas realizadas en 2021. Las declaraciones de las denunciantes han sido entregadas a las autoridades competentes como parte del proceso de esclarecimiento de los hechos.
Lea: Procuraduría investiga al viceministro de Pueblos, Nelson Lemus, señalado de acoso
La menor y la mujer “aseguran que dentro del consultorio del funcionario habrían sido víctimas de acceso carnal; todo presuntamente en medio de lo que debía ser una consulta médica”, señaló el Ministerio Público.
El médico López habría aprovechado su condición de profesional de la salud para cometer los presuntos abusos, lo que agrava la situación disciplinaria en su contra.
Le recomendamos: Procuraduría investiga miembros de la SIC señalados de extraer datos personales
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta como gravísima a título de dolo, lo que podría derivar en sanciones disciplinarias severas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.