Publicidad
26 Sep 2022 - 4:54 p. m.

¿Por qué Aida Merlano aún no regresa en extradición de Venezuela?

El nuevo gobierno de Petro todavía no realiza las gestiones diplomáticas con Venezuela para traer en extradición a la excongresista Aida Merlano. La razón está en un trámite de la justicia nacional que, aunque simple, tiene frenado el regreso de quien ha señalado por corrupción a políticos consolidados del país.
¿Por qué Aida Merlano aún no regresa en extradición de Venezuela?
Foto: Agencia EFE

Hace dos años, la Corte Suprema de Justicia le pidió al Ministerio de Justicia solicitar la extradición de Aida Merlano Rebolledo, excongresista condenada por liderar una red de masiva compra de votos en la costa caribe. Sin embargo, el anterior gobierno solicitó el proceso al gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, enfrascado en un “cerco diplomático” que nunca tuvo efecto. Ahora, con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, el Ministerio de Justicia de Petro parece tener luz verde para lograr la extradición. El problema, ahora, está en un pequeño trámite judicial.

Lea también: Corte Suprema rebaja pena a Aída Merlano y pide aplicar la “silla vacía”

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.