Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Por tratos humillantes, sancionada funcionaria de Calarcá, Quindío

La registradora de Instrumentos Públicos trataba a sus subalternos de “brutos, mongólicos e ignorantes”.

El Espectador

21 de octubre de 2011 - 05:07 a. m.
PUBLICIDAD

Al comprobar los tratos humillantes que ejercía Luz Stella Trujillo, registradora de Instrumentos Públicos del municipio de Calarcá, Quindío sobre sus subalternos, la Procuraduría General confirmó la sanción disciplinaria en su contra de destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos.

La investigación fue emprendida por la Procuraduría Regional Quindío después de la denuncia de los empleados sobre tratos humillantes por los términos desobligantes que recibían por parte de la funcionaria.

Durante la investigación el Ministerio Público pudo comprobar que la registradora utilizaba en repetidas oportunidades calificativos como “mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos, hp, perros”, además de emitir un trato discriminatorio y desconsiderado.

En el fallo de segunda instancia, el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, consideró que “la ley de acoso laboral tiene por objeto prevenir y sancionar conductas que causan menoscabo o detrimento laboral” precisando que con estas actitudes se la honra, la intimidad, la salud mental de los trabajadores, además del buen ambiente de la empresa y el trabajo en condiciones dignas y justas. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.