A prisión será trasladada Sandra Henao Montoya, quien fuera esposa del extinto capo del Cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola Grajales, por orden de un Juez, que le revocó el beneficio de la detención domiciliaria.
La mujer fue capturada este jueves por las autoridades en Armenia, Quindío, en un operativo a través del cual buscaba detener a algunos extraditables.
Se espera que en las próximas horas se haga efectiva la orden del despacho judicial, que determinó su traslado a la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, en la capital de la República.
Henao Montoya paga una condena de siete años de prisión, tras ser declarada responsable de los cargos de por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.
El Juez que profirió la sentencia condenatoria le había concedido la detención domiciliaria, tras comprobar severas complicaciones en la salud de la viuda de Urdinola, víctima de afecciones respiratorias.
El proceso judicial al fue sometida se inició en 2006, luego de que las autoridades la capturaran en Panamá y se produjera su extradición hacia Colombia.
La investigación permitió establecer que la señora Henao era propietaria del 60 por ciento de los bienes de su esposo, que eran producto de su actividad delictiva, al frente del cartel del Norte del Valle.
Iván Urdinola Grajales, quien protagonizó una cruenta lucha por el control en el tráfico de estupefacientes con los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, murió en el 2002 en su lugar de reclusión, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.