Aplazados resultaron algunos de los compromisos del ex comandante de la Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza,ante Justicia y Paz, luego de que éste fuera recluido intempestivamente en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras sufrir varias afecciones de salud, entre las que se cuenta una complicación cardiovascular.
Aunque se desconoce exactamente cuál es el estado en el que se encuentra Isaza, efectivos del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, se vieron obligados a efectuar el traslado desde hace algunos días.
De momento, se sabe que el desmovilizado permanecerá durante algún tiempo más en la clínica, donde permanecerá bajo observación por parte de los galenos de la Fundación Santa Fe, antes de retornar a su lugar de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá.
Frente a este imprevisto, la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación se ha visto en la necesidad de aplazar numerosas audiencias programadas en torno a la comparecencia de Isaza en su versión libre ante los representantes del ente acusador.