Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Alto Tribunal señaló que no se encontró méritos para condenar a Ardila por el delito de peculado por apropiación relacionado con un contrato que repararía la red eléctrica del departamento.
Hace unas semanas, el mismo Fiscal Mario Iguarán compareció ante esta corporación para señalar que :"la Fiscalía solicita la preclusión del proceso porque el convenio se suscribe cuando estaba Andrés González está como gobernador, en ese orden de ideas no tiene nada que ver con la celebración ni la liquidación del contrato", señaló el Fiscal.
La Corte revisó el material probatorio entregado por la Fiscalía que pudo establecer que Ardila no tuvo nada que ver con este caso, donde estaban en juego por los menos $1500 millones.
Este fallo no incide en los procesos que en su contra se siguen por enriquecimiento ilícito y estafa, en una investigación que se adelanta por irregularidades presentadas en la compra de areneros de Ricaurte (Cundinamarca) , donde al parecer Ardila buscaba que vendieran a bajo precio.
Por esta razón, el ex gobernador seguirá recluído en la cárcel la Picota.