
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo viernes ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de la República será radicada una denuncia en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos por no acatar la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en el caso Petro.
El abogado Jorge Molano aseguró que el primer mandatario incurrió en el delito de prevaricato al no aceptar las medidas cautelares emitidas el pasado martes por el organismo internacional que suspendían el fallo de la Procuraduría General que sancionó al mandatario distrital con destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos.
En este sentido señalaron que con su actuar el jefe de Estado fue en contra de la ley de la Constitución Política, así como con tratados internacionales que determinan que las ordenes de la Cidh tienen un carácter vinculante.
“Es inadmisible que un presidente de la República decida desconocer el Bloque de constitucionalidad, que decida desconocer la Constitución Política y decida delinquir sin ninguna vergüenza ante la comunidad nacional e internacional”, precisó el jurista con diálogo con La F.M.
En la acción judicial se incluirán documentos con el fin de que se abra una investigación formal contra Juan Manuel Santos.