El Gobierno Nacional negó nuevamente que alguno de los funcionarios de la Casa de Nariño haya tenido conocimiento de la persecución ilegal en contra de magistrados, periodistas, opositores y defensores de derechos que se estaba gestando al interior del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
En un comunicado emitido por la Presidencia de la República, desestimó los supuestos señalamientos que han recibido varios servidores cercanos al primer mandatario de los colombianos, provenientes de algunos de los ex funcionarios del organismo que están siendo procesados por su presunta responsabilidad en este escándalo.
El Ejecutivo insiste en que el secretario General de Presidencia, Edmundo del Castillo; el secretario Jurídico, Edmundo del Castillo, y el ex asesor José Obdulio Gaviria nada tuvieron que ver en las interceptaciones, como lo dijeron seis de los acusados.
Sin embargo, la Presidencia invitó a todo aquel que conozca hechos relacionados con esta persecusión ilegal a que lo denuncien oportunamente ante las autoridades competentes.