Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Fernando Cristo reiteró su llamado para que el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado revele la lista de los nombres de los senadores y representantes a la Cámara que presuntamente se habrían reunido con miembros de las Farc en La Habana, Cuba sin contar con la autorización del Gobierno.
El senador liberal indicó que el jefe del Ministerio Público tiene todo el derecho de indagar a los funcionarios públicos que han incurrido en faltas a la ley, hecho por el cual espera que estas investigaciones avances y en un futuro no muy lejano se conozca algún resultado.
"El procurador debe investigar, el único que maneja en el nombre del Estado el proceso de paz con las Farc es el presidente de la República. Quienes tengan contactos y reuniones con los negociadores o en la mesa deben recibir su autorización. Sería bueno saber cuáles son los nombres y en qué circunstancias se dieron esos viajes y esperemos que sigan las indagaciones", señaló.
Sobre la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos a la Asamblea de las Naciones Unidades en Estados Unidos, el presidente del senado rechazó las acusaciones hechas en contra del primer mandatario sobre el hecho de que va a buscar beneficios para los integrantes de las Farc.
“En ningún caso, como dicen algunos contradictores, el presidente irá a la Asamblea de las Naciones Unidas a pedir impunidad para los integrantes de las Farc, va a defender el proceso y a pedir comprensión de la comunidad internacional frente a la ponderación que se deba a hacer frente al valor de la justicia por un lado y de la paz por el otro, buscar ese justo medio es lo importante”, precisó.
Cristo aseguró que “hay unos sectores de la opinión pública que se debe pagar cualquier precio por la paz, hay otros que dicen que no debe pagarse y otros que pensamos que hay que buscar un costo, tragarse unos sapos en la búsqueda de la paz y lograr ese justo medio”.