
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presunto cabecilla del Frente de Guerra Suroccidental del ELN, Manuel Fernando Álvarez Hernández, alias “Limones” fue capturado en el barrio El Poblado I en la ciudad de Cali. Estaría implicado en el reclutamiento de niños y población vulnerable.
El capturado tendría injerencia delictiva en sectores de Cali y Popayán, realizando actividades de cobro de extorsiones, reclutamiento forzado de menores y de población venezolana, así como de desplazamientos en el municipio de Guapi, en el Cauca.
Ejército Nacional
El hombre de 34 años sería uno de los francotiradores del Ejército de Liberación Nacional e instructor de grupos especiales dentro de esa organización ilegal.
Alias “limones” ya había sido capturado en 2018 por el delito de homicidios selectivos y hurto, sin embargo, quedó en libertad en el año 2020. Ese mismo año reincidió en el reclutamiento de menores como coordinador de la Red de Milicias Urbanas, ubicado en los municipios de Puerto Tejada y Popayán, en Cauca, y en Cali, Valle del Cauca.
En 2022 lideró combates con el grupo Rafael Aguilera, del Comando Coordinador de Occidente del ELN en zona rural de Guapi donde fue acusado por homicidios selectivos en el perímetro urbano de ese municipio en el departamento del Cauca.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.