El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y su homólogo de Venezuela, general Henry Rangel Silva tendrán un primer cara a cara el próximo 10 de febrero con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países y coordinar temas de seguridad en la frontera.
Así mismo, se discutirá la presencia de las bandas criminales en territorio venezolano y las alianzas que estarían haciendo con delincuencia común para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona fronteriza.
La reunión tendrá dos etapas, una en Cúcuta y la otra en la localidad de San Cristobal, en el Estado Tachira, del otro lado de la frontera.
Los temas determinantes de este encuentro serán tratados a puerta cerrada en encuentros a los que solo tendrán acceso los altos mandos militares y de policía.
Frente al encuentro, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que “la pretensión de esa reunión es que por primera vez después de muchos años se encuentren los ministros de defensa y los mandos militares. Esto es muy importante porque es lo que debe pasar en las relaciones entre países para que sea posible compartir información y se pueda actuar frente a las amenazas comunes que afecten las fronteras, buscamos luchar contra los criminales para cerrarle los espacios al actuar delincuencial”.
El nuevo ministro Venezolano, general Henry Rangel Silva, ha sido fuertemente cuestionado por el departamento de Estado de Estados Unidos, por sus presuntos vinculos con las Farc.