La Procuraduría General de la Nación inició en firme la investigación por la presunta participación en política de parte del Ministro de Protección Social, Diego Palacio.
El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, dijo que es "objeto de preocupación" el hecho de que en el despacho del Ministro el representante Roy Barreras pudo haber capitalizado políticamente el hecho de anunciar que el Gobierno llamará a la bancada a que derogue un artículo de los decretos expedidos al amparo de la emergencia social.
En La FM, Ordóñez confirmó que se están "verificando los hechos" y en los próximos días se tomará una decisión en ese caso.
En ese sentido, aseguró que "desde luego" también se revisará si hubo posible participación en política de parte de otros altos funcionarios del Estado, incluido el Presidente de la República.
Finalmente, llamó que "salgamos de este pantano jurídico porque nos va a enloquecer", al hacer una sencilla acotación frente a la revisión constitucional del referendo.
Por eso, agregó que no le molesta la ponencia de Humberto Sierra Porto porque "el derecho es dialectico y controversial".