El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, calificó como "inadmisible" el hecho que el Gobierno quiero aumentar los impuestos a los colombianos, esto tras cuestionar los alcances la resolución emitida por el Ministerio de Transporte en el cual se modifica la tabla para el avalúo de los vehículos en Colombia.
Debido a esto anunció que presentará una demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa para que se suspenda provisionalmente el decreto. "El Estado no le puede seguir metiendo la mano impunemente en el bolsillo a los ciudadanos, y menos sin ninguna plenación como ocurrió con el impuesto para los vehículos".
Aseguró que el Ministerio Público ya le ha hecho adevertencias a las autoridades públicas y al Ministerio de Transporte para que hagan las modificaciones requeridas. El Procurador GEneral solicitará que se anule la resoluición "que desconoce abiertamente las realidades que están regulando".
"Es abiertamente inequitativo y confuso", explicó el Procurador General al indicar que solicitará la nulidad de esta resolución, la cual ha sido motivo de cuestionamientos por diferentes sectores políticos y la opinión pública.