Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que el Ministerio Público siempre ha presentado su posición contraria a los proyectos legislativos que buscan legalizar la droga, así sea con fines medicinales, como el que actualmente cursa en el Congreso de la República y el cual ya pasó su primer debate.
“Creemos que esta es la puerta abierta, el primer paso para la legalización total de la droga”, aseguró el jefe del órgano de control disciplinario sobre los proyectos que se han presentado en los últimos años y en los cuales la Procuraduría General siempre ha manifestado su desacuerdo argumentando la necesidad de respetar a la familia y los menores de edad.
Ordóñez Maldonado describió como una “puerta abierta” este tipo de proyectos que tienen la finalidad de legalizar las drogas en Colombia. “Lo que le interesa a la procuraduría es cumplir con su función de defensa de la sociedad, y la legalización de la droga es una grave afectación con la de lo interés y la integridad de la célula familiar”.
En este sentido aseguró que quienes legalizar la droga han incurrido en estrategias “pedagógicas que va a terminar en su inmediato futuro con la presentación de “proyectos de ley legalizadores de drogas sin restricción”.
“Se están desconociendo unas realidades sociales, implican una afectación sustancial a la juventud y a la integridad familiar, y se seguirá oponiendo en los escenarios posteriores, legislativos, académicos, sociales”, precisó el Procurador General.